Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno vasco lamenta "profundamente" la muerte de Manu Leguineche

El Gobierno vasco ha lamentado "profundamente" la muerte del escritor, pensador "pero ante todo periodista arratzuarra, Manu Leguineche". "Corresponsal de guerra, pero también cronista de lo cotidiano, Leguineche ha sido referente y maestro de varias generaciones de periodistas", ha destacado.
Como reportero, Leguineche cubrió y narró los principales conflictos internacionales de la segunda mitad del siglo XX y parte del XXI, y fue testigo de importantes procesos de cambio político en numerosos países.
Según ha señalado el Ejecutivo vasco, "su espíritu viajero, siempre atento a lo que sucedía a su alrededor o en el mundo, nos deja magníficas crónicas con claves para comprender un mundo en continuo cambio".
Entre los numerosos reconocimientos que recibió, destacan el premio Lan Onari 2010, y ya en su faceta literaria, el Premio Euskadi de Literatura 2008 con la obra 'El club de los faltos de cariño', ambos premios concedidos por el Gobierno vasco.
"Ejemplo de honestidad e independencia en la labor periodística, fue merecedor del premio Nacional de Periodismo en 1980 y el premio Ortega y Gasset en 1991", ha recordado el Gobierno vasco, que ha dicho acompañar en el sentimiento a familiares, amigos y allegados de Manu Leguineche, "es este momento tan duro".