Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno destina 293,5 millones para pagar misiones de las Fuerzas Armadas en el exterior

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la aplicación del denominado Fondo de Contingencia, dentro del cual más de 293,49 millones de euros irán destinados a pagar los costes de las misiones de las Fuerzas Armadas en el exterior.
Con la dotación aprobada este mediodía, ya son casi 1.000 millones de euros --concretamente 963,826 millones-- los que se han destinado este año para financiar las misiones militares en el exterior con cargo al Fondo de Contingencia, después de los casi 350 millones aprobados a mediados de marzo y los 320,4 millones aprobados en mayo.
Las operaciones de mantenimiento de la paz se financian en parte con el presupuesto anual del Ministerio de Defensa, pero sobre todo recurriendo al Fondo de Contingencia, creado para hacer frente a situaciones imprevistas, como por ejemplo los daños ocasionados por catástrofes naturales como una riada o un terremoto.
El año pasado, el Ejecutivo dedicó un total de 1.034 millones de euros a las 15 misiones de las Fuerzas Armadas en el exterior que entonces se encontraban en marcha y en las que participaban más de 2.200 militares. A fecha de 1 de junio de 2016 había 2.102 militares y guardias civiles desplegados en operaciones.