Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán aprueba el proyecto de ley del cambio climático con vocación de ser una "ley de Estado"

El Gobierno catalán ha aprobado este martes el primer proyecto de ley de la legislatura, una norma que pretende luchar contra el cambio climático y que tiene la vocación de ser una "ley de Estado", ha explicado el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull.
"No es una ley concebida desde una autonomía, sino una ley de una nación que aspira a trabajar para conseguir un Estado. Es una ley de Estado", ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, donde Rull ha comparecido con la consellera de Presidencia, Neus Munté.
La ley tiene entre sus principales objetivos la reducción de las emisiones de CO2, un "auténtico reto estructural de país", y se fija la obligación de reducir un 25 por ciento estas emisiones en 2020 respecto a las que había en 2005.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))