Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno canario vuelve a recurrir contra el permiso de Energía a las prospecciones de Repsol

El Gobierno de Canarias ha acordado este jueves que recurrirá la resolución por la que el secretario de Estado de Energía desestima la petición del ejecutivo canario contra la autorización a Repsol para practicar sondeos exploratorios de prospecciones, los permisos de investigación denominados 'Canarias 1' a 'Canarias 9'.
El 11 de agosto la Dirección General de Política Energética y Minas autorizó a la empresa Repsol Investigaciones Petrolíferas S.A. la ejecución de sondeos exploratorios en los permisos de investigación de hidrocarburos citados, "una actividad contra la que se ha manifestado no solo el Ejecutivo autónomo sino los presidentes de los cabildos afectados y la inmensa mayoría de la sociedad canaria", según el Ejecutivo autonómico.
El Gobierno de Canarias presentó un recurso ante el secretario de Estado de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que también fue desestimado. El Ejecutivo de Paulino Rivero considera que "se está dando un tratamiento desigual" al archipiélago canario respecto a Baleares, de ahí que incide en su intención de continuar con la defensa de los planteamientos del Ejecutivo autonómico al respecto, incluyendo las acciones legales que correspondan.
Es ahí, donde señalan se enmarca el acuerdo adoptado este jueves en el sentido de autorizar el ejercicio de acciones judiciales contra la Resolución de 6 de octubre del secretario de Estado de Energía.