Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno destina 25,6 millones al refuerzo de un talud en la línea de AVE Vitoria-Bilbao-San Sebastián-Francia

El Consejo de Ministros ha tomado razón este viernes de las obras de emergencia para la adecuación y refuerzo de un talud en Aramaio, que se integra en el tramo Aramaio-Mondragón de la Línea de Alta Velocidad Vitoria/Gasteiz-Bilbao-Donostia/San Sebastián-Frontera francesa.
Estas actuaciones, que suponen una inversión de 25.684.722,8 euros, IVA incluido, comprenden tanto la adecuación y sostenimiento del talud mediante bulones y hormigón proyectado, como la ejecución de una pantalla para la protección adicional de un caserío que se encuentra en las proximidades, según explica el Ejecutivo.
Igualmente, se llevarán a cabo medidas de reposición e integración ambiental, como el extendido de tierra vegetal, así como canalizaciones para asegurar la correcta evacuación de aguas desde la zona superior de la ladera hasta el sistema de drenaje de la plataforma ferroviaria.