Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno cree que el silencio de Rajoy es una señal de su impotencia

Rajoy no valora el sumario de la trama Gürtel. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
Fuentes del Ejecutivo han reconocido que están preocupados por el desapego hacia la clase política que pueden generar estos casos, como lo demuestra que, según el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas, los partidos sean vistos por los ciudadanos como el tercer problema, tras el paro y la economía.
No obstante, insisten en que el caso Gürtel es un problema que compete al PP y que es ese partido el que debe clarificar las responsabilidades, aclarar si se trata de casos individuales de corrupción o si pueden llegar a afectar a la financiación de la formación.
Por su parte, el coordinador de Economía del Partido Popular, Cristobal Montoro, aseguró el conocimiento del sumario del caso Gürtel no ha aportado novedades, ya que "no hay financiación ilegal del partido" y dijo que el presidente del PP, Mariano Rajoy, está haciendo declaraciones "donde debe hacerlas que es en el seno del comite ejecutivo nacional".
"No sé qué más declaraciones queremos porque yo soy muy respetuoso con el ruido mediático, que no hay que confundir con el sentir ciudadano, pero no veo contenido novedoso sino mucha especulación", expresó el 'popular', tras visitar una empresa panificadora en el polígono industrial San Marcos de Getafe.
"No caben silencios, ni tibiezas"
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha advertido tras el levantamiento del sumario de la trama 'Gürtel' que "ante quienes pervierten" la confianza de los ciudadanos en la Administración para obtener "un lucro personal, no caben silencios, ni tibiezas; no caben ambigüedades, ni medias tintas".
De la Vega sostiene que, en ese caso "sólo cabe la responsabilidad y la transparencia, la condena más rotunda y la aplicación más estricta de la ley" porque "sólo así será posible restablecer el necesario canal de confianza entre representantes públicos y representados".
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, considera que el PP debe reaccionar con "contundencia y claridad" tras confirmarse los indicios contra dirigentes de ese partido en el "caso Gürtel", que cree que han puesto de manifiesto "responsabilidades políticas evidentes".