TRAMA GÜRTEL

El Gobierno cree que el silencio de Rajoy es una señal de su impotencia

De la Vega advierte que "no caben silencios, ni tibiezas"

Rajoy no valora el sumario de la trama Gürtel. Vídeo: Informativos Telecinco.

Fuentes del Ejecutivo han reconocido que están preocupados por el desapego hacia la clase política que pueden generar estos casos, como lo demuestra que, según el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas, los partidos sean vistos por los ciudadanos como el tercer problema, tras el paro y la economía.

No obstante, insisten en que el caso Gürtel es un problema que compete al PP y que es ese partido el que debe clarificar las responsabilidades, aclarar si se trata de casos individuales de corrupción o si pueden llegar a afectar a la financiación de la formación.

Por su parte, el coordinador de Economía del Partido Popular, Cristobal Montoro, aseguró el conocimiento del sumario del caso Gürtel no ha aportado novedades, ya que "no hay financiación ilegal del partido" y dijo que el presidente del PP, Mariano Rajoy, está haciendo declaraciones "donde debe hacerlas que es en el seno del comite ejecutivo nacional".

"No sé qué más declaraciones queremos porque yo soy muy respetuoso con el ruido mediático, que no hay que confundir con el sentir ciudadano, pero no veo contenido novedoso sino mucha especulación", expresó el 'popular', tras visitar una empresa panificadora en el polígono industrial San Marcos de Getafe.

"No caben silencios, ni tibiezas"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha advertido tras el levantamiento del sumario de la trama 'Gürtel' que "ante quienes pervierten" la confianza de los ciudadanos en la Administración para obtener "un lucro personal, no caben silencios, ni tibiezas; no caben ambigüedades, ni medias tintas".

De la Vega sostiene que, en ese caso "sólo cabe la responsabilidad y la transparencia, la condena más rotunda y la aplicación más estricta de la ley" porque "sólo así será posible restablecer el necesario canal de confianza entre representantes públicos y representados".

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, considera que el PP debe reaccionar con "contundencia y claridad" tras confirmarse los indicios contra dirigentes de ese partido en el "caso Gürtel", que cree que han puesto de manifiesto "responsabilidades políticas evidentes".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nueva y polémica moda

Después de la pigmentación de las cejas, una nueva moda se ha impuesto fuertemente: los tatuajes de pecas. La técnica de esta nueva tendencia es mucho más económica y natural que las utilizadas para las cejas.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Por qué lo hacen?

Sientan a un poni a comer en una trona

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad