Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno cántabro llama a la "tranquilidad" respecto al fracking y dice que "tiene alternativas" para impedirlo

El presidente afirma, sobre el recurso de inconstitucionalidad del Estado, que el Ejecutivo regional "tenía prevista esta eventualidad"
El presidente regional, Ignacio Diego, ha llamado este lunes a la "tranquilidad" a los ciudadanos cántabros "sensibilizados" contra el fracking, a los que ha asegurado que el Gobierno "tiene alternativas" para impedir esta práctica en Cantabria.
Preguntado sobre el recurso de inconstitucionalidad del Estado a la ley de Cantabria que prohíbe el fracking, Diego ha respondido que el Gobierno regional "tenía prevista esta eventualidad" y que "frente a ella tenemos alternativas para impedir la práctica del fracking" en Cantabria.
Según ha explicado, esas alternativas son la Ley del Suelo y los planeamientos urbanísticos de los municipios, que "nos sirven -ha asegurado- para impedir la práctica del fracking en nuestros municipios y en territorio cántabro".
Así, se ha mostrado convencido de que, a pesar de la suspensión de la ley aprobada por unanimidad por el Parlamento regional, Cantabria seguirá siendo "territorio libre de fracking". Así lo ha afirmado Diego en declaraciones a RNE y TVE durante una visita que ha realizado este lunes a Potes.