Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gómez pide el "cese" del subdirector general del Ayuntamiento de Boadilla (Madrid) por su presunta relación con Gürtel

El portavoz del PSOE y secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido hoy al alcalde de Boadilla que "cese" al subdirector general del Ayuntamiento de la localidad por su presunta implicación en la trama Gürtel. Según los socialistas esta persona era la "responsable de fraccionar contratos con las empresas de Correa" para "evitar la convocatoria" de concursos públicos.
En declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con el portavoz socialista en Boadilla del Monte, Pablo Nieto, Gómez ha pedido "explicaciones" al alcalde de la localidad, Antonio González Perol, por la contratación del nuevo subdirector general del Consistorio, el pasado mes de septiembre.
"Tienen que cesar a ese señor con carácter inmediato y el alcalde debería dar explicaciones de por qué ha faltado a su palabra con los ciudadanos y qué presiones le han llevado a contratar a alguien que está inmerso en el proceso de corrupción más importante que haya ocurrido nunca en democracia en nuestro país", ha señalado.
Según Gómez, en las elecciones municipales el Partido Popular explicó a los ciudadanos que la presunta relación del Ayuntamiento con la trama "había sido una etapa negra" y que "las cosas iban a cambiar". "Yo tengo una profunda tristeza porque esto sigue igual". "El Ayuntamiento ha vuelto a contratar como cargo de confianza político a alguien que está implicado en el caso Gürtel. Dan su confianza a alguien que ha sido como mínimo un presunto colaborador necesario en un caso de corrupción", ha añadido.
Gómez ha dicho sentir "tristeza" porque la localidad "se merece una cosa diferente". A su juicio, Boadilla "tuvo" gobiernos municipales "muy indignos". "Ahora tienen un gobierno municipal que venía proclamando el cambio en la actitud y en la transparencia y vemos que comienza a ser más de lo mismo", ha puntualizado.
Preguntado por los medios sobre un supuesto "informe policial" acerca de una posible financiación "irregular" del Partido Popular de Majadahonda, Gómez ha arremetido contra Esperanza Aguirre por ser la "máxima responsable" del Partido Popular y del Gobierno regional.
"Toma las decisiones de quién es candidato en un municipio, quién configura las listas y a quién se nombra. Ella es la máxima responsable y ejerce su responsabilidad y por lo tanto es la responsable de las designaciones. No es posible que todo aquel que nombra la señora Aguirre al final acabe inmerso en procesos de corrupción y que la señora Aguirre no tenga nada que ver. Si no tiene nada que ver, tiene que asumir su responsabilidad por no saber a quién está delegando las responsabilidades. No se puede se el responsable de hacer los nombramientos y luego no tener nada que ver con lo que pase en ningún sitio", ha afirmado.
Finalmente, Gómez ha pedido al consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, "explicaciones" sobre su presunta "implicación" en el caso Gürtel. "Todos los días hace una comparecencia pública. Que dedique 30 segundos de esa comparecencia cuál es su implicación en el caso Gürtel y por qué recibía regalos del señor Correa", ha concluido.