Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gómez Reino niega presiones de Iglesias para nombrar la gestora en Podemos Galicia y no descarta presentarse a primarias

El diputado de En Marea Antón Gómez Reino ha negado que existiesen presiones desde la dirección estatal para nombrar una gestora en Podemos Galicia al asegurar que esta fue creada tras la "petición expresa" de "parte importante de los cargos orgánicos" gallegos y no ha descartado presentarse a un futuro proceso de primarias para elegir al nuevo secretario general en la Comunidad.
El parlamentario de Podemos ha respondido a preguntas de los periodistas tras ofrecer una rueda de prensa en Santiago de Compostela junto a los diputados de En Marea, un escenario en el que ha dejado claro que esta gestora nace ante la "situación de bloqueo del diálogo que hay en Podemos Galicia" y tras pedir una "solución" para "poder continuar con el recorrido normal" de la formación.
"Nos encontrábamos en una situación en la que sistemáticamente se impugnaba lo que era el recorrido votado democráticamente por las personas inscritas en Galicia", ha explicado Gómez Reino quien ha criticado que el aún secretario general de su formación en Galicia, Breogán Riobóo, estuviese "completamente cerrado a cualquier tipo de diálogo".
A partir de ahí, ha apuntado, lo que se hizo fue "lo único que se podía hacer si no estas de acuerdo con una posición política y no encuentras vías de diálogo, que es dimitir y pedir que se de un proceso democrático de decisión entre todas las personas que hay en Galicia y que participan en Podemos".
PRIMARIAS
Por otra parte, preguntado por si optará al futuro proceso de primarias que Podemos Galicia lleve a cabo para elegir a un nuevo secretario general, Gómez Reino no ha descartado presentarse, aunque se ha mostrado partidario de "procesos de liderazgo colectivos".
"Afortunadamente, en todo proceso de cambio, hemos demostrado muchas veces que los liderazgos no son lo más importante... yo creo que hay que aspirar a que todos los procesos de liderazgo en los espacios políticos que creamos sean corales, colectivos".
Con todo, tras recordar que en estos momentos lleva a cabo una "tarea importante" en el Congreso, ha asegurado que está "para todo lo que pueda en Podemos Galicia". "Y si a partir de ahí se entiende que yo puedo aportar cualquier cuestión, sea de menor o mayor relevancia, pues yo estaré dispuesto a valorarlo", ha zanjado.