Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gómez insiste en que sabían "hace meses" que no vendría Eurovegas e insta a González a decir "la verdad"

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha insistido este martes en que los socialistas sabían "hace meses" que Eurovegas no iba a venir a Madrid y ha instado al presidente regional, Ignacio González, a decir "la verdad" a los madrileños.
"Nosotros sabíamos la verdad hace ya dos meses, igual que lo conocía el presidente de la Comunidad de Madrid. Lo que tiene que hacer es explicar a los madrileños lo que ha pasado con Eurovegas y decirles si Eurovegas viene o no viene y desde cuando sabe que no viene a la Comunidad de Madrid", ha afirmado Gómez preguntado por el futuro del proyecto de Sheldon Adelson.
Gómez ha instado a González a decir la verdad porque, a su juicio, el Gobierno de España ya le había dado contestación diciéndole "que tiene que ver con otros asuntos como es la financiación del señor Adelson, que no la tiene".
"Tenemos información y siempre lo hemos dicho y lo que tiene que hacer el presidente de la Comunidad de Madrid es contar la verdad", ha remarcado.
Sin embargo, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha criticado que "Gómez siempre está en cuanto peor mejor". "La comunidad de Madrid ha hecho todo lo posible para crear un marco jurídico para traer este tipo de proyectos. Esperamos que por parte del Gobierno de España se cree también ese marco normativo como pasa en otros países del mundo porque España tiene que competir en un mundo globalizado", ha reclamado.
Henríquez de Luna ha defendido que "en muchos países hay normativas muy exigentes en materia de tabaco y se permite fumar en los casinos" como pasa en Estados Unidos y ha dicho que desde Madrid piden que "en España también pueda ser así".
Por su parte, la portavoz adjunta de IU, Eulalia Vaquero, ha indicado que cualquier responsable político debe atenerse al marco legal" vigente. "No entendemos que haya podido ir más allá comprometiéndose en cosas que desconocemos porque él sabe el riesgo que asumía con ello", ha criticado en relación a la actuación del presidente de la Comunidad de Madrid.
Por último, el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha destacado que la "sospecha" que ya tenían era que Eurovegas no iba a recalar en Madrid, sobre todo, por la Ley Antitabaco.
"Como esperamos que el proyecto no se lleve adelante y hemos reiterado que dar un paso atrás en la Ley Antitabaco sería malísimos esperamos que el Gobierno central se mantenga firme que mantenga la prohibición como actualmente porque es una cosa muy buena para la salud", ha concluido.