Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González insiste en que Aguirre "sería una magnífica candidata" porque cuenta con "gran apoyo entre el electorado"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha insistido este lunes en que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, "sería una magnífica candidata" a la Alcaldía de Madrid porque "cuenta con "gran apoyo entre el electorado".
En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, donde ha estado presentado por la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, González ha dicho que ni es, ni le gusta ser futurólogo ni hacer especulaciones sobre candidaturas; pero ha señalado que en el PP tienen "suerte" de que haya gente con capacidad suficiente para encabezar candidaturas, lo cual es una "gran ventaja" frente a otros partidos.
En el caso de la posible candidatura de Esperanza Aguirre a la Alcaldía de Madrid, González ha afirmado que desde su punto de vista "sería una magnífica candidata porque cuenta con gran apoyo entre el electorado del PP y es una persona muy querida", pero, al igual que la semana pasada, ha remarcado que hay dos requisitos: uno, que ella quiera serlo, y dos, que el partido se pronuncie.
Y es que en ningún caso, tampoco en el suyo, ha ido más allá de lo que establecen los estatutos del partido, y es que la decisión del cabeza de lista a las comunidades autónomas y a la alcaldía de las grandes ciudades está en manos de Comité Electoral Nacional.
NINGÚN INTERÉS EN ENCIZAÑAR
Preguntada por la posibilidad de candidatura de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, que estaba presente en la sala, González ha afirmado que se conocen desde hace "muchísimo tiempo" y ha apuntado que cuando surgen estas situaciones es "muy recurrente tratar de encizañar a las personas", pero él no tienen ningún interés", ni está en esta historia.
"Yo ya dije desde el primer día cuál era mi posición", ha afirmado para recalcar que no está en el debate del 'quítate tú, que me pongo yo' y su responsabilidad es gestionar la Comunidad, que es a lo que se dedica. "No me interesa ningún otro debate. Ya explicado el sistema de designación, ni quiero entrar ni quiero que me metan en debates que no llevan a ninguna parte", ha remarcado.
En un desayuno marcado por la designación de candidatos de cara a las elecciones de 2015, debido a la presencia de Maria Dolores de Cospedal, que ha alabado la figura de González y su capacidad de gestión, el presidente autonómico ha restado importancia al hecho de que le haya presentado Cospedal y que antes del verano, en un desayuno similar, lo hiciera la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Además, preguntado por si la próxima vez le presentará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha bromeado diciendo: "no lo descarte".
Sus primeras palabras en el Ritz han ido dirigidas a Cospedal, de la que ha dicho que es "por encima de todo, una magnífica amiga". De hecho, ha asegurado que los "elogios" que le ha destinado la líder popular son "fruto de la amistad" que tiene y ha añadido que muchas de esas cualidades se las puede atribuir "perfectamente a ella". "En María Dolores tenemos una de las mejores personas, políticas y referentes del PP", ha aseverado.