ELECCIONES EUROPEAS/PP

González Pons pide el cese de Chaves por no explicar la subvención a su hija

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido hoy el cese del ministro de Política Territorial y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, por no haber dado aún explicaciones acerca de la subvención de diez millones con la que supuestamente benefició a su hija.
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, durante el recorrido que ha realizado por el mercado de la localidad mallorquina de Inca en el que ha pedido el voto para dicha formación política. EFE

"La situación del ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, es insostenible, injustificable, incongruente, absurda y muy grave porque conforme vamos sabiendo más cosas nos vamos dando cuenta de lo que pudo ocurrir en Andalucía y de lo que va a ocurrir en Madrid si no se cesa al vicepresidente tercero", ha aseverado.

González Pons ha lanzado esta demanda directamente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una rueda de prensa celebrada hoy en el Café Mercantil del municipio mallorquín de Inca, en el que ha estado acompañando a la candidata balear del PP a las elecciones europeas del próximo domingo, Rosa Estarás.

El dirigente popular se ha preguntado si hay alguien en el ejecutivo central que "piense en algo" respecto de esta situación en la que se ha visto envuelto Chaves, por un supuesto hecho de su etapa de presidente de la Junta de Andalucía o bien se limitan "a tirar basurilla sobre el PP con tal de que la derrota del domingo no sea tan grave".

A Chaves, ha recordado González Pons, "se le acusa, y hasta ahora no ha habido una explicación decente al respecto," de haber beneficiado a su hija con una subvención de diez millones de euros "cambiando para ello la normativa aplicable a esa subvención".

"¿Alguien del Gobierno, aparte de buscar los papeles de gobiernos anteriores, se ha parado a pensar que Chaves es el ministro responsable de las incompatibilidades dentro del Gobierno: el mismo que no se dio cuenta de que él era incompatible para darle una subvención de diez millones a su hija?", ha inquirido el popular.

Asimismo, ha advertido de que el papel de Chaves en el Ejecutivo central es el de ser "el responsable de la gestión del código del buen gobierno de Zapatero" y que se mantiene en dicho cargo a pesar de que "está cuestionado públicamente, hasta ahora sin respuesta".

Manuel Chaves, ha incidido González Pons, es además el encargado de negociar la financiación autonómica: "Un presidente de comunidad autónoma que, como presidente, fue capaz de cambiar las reglas del juego para adjudicar una subvención para beneficiar a los propios, ahora se encarga de negociar el dinero de todos", ha alertado.

"Puesto que Zapatero y sus ministros últimamente se dedican a buscar basurillas, que empiecen por buscar la que tienen en el Ministerio de Administraciones Públicas donde han hecho jefe del gallinero al zorro que en Andalucía le dio diez millones de euros a su hija saltándose las incompatibilidades", ha concluido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad