Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gónzalez Pons dice que sería más duro que el Gobierno no aplique la Ley a que la "bestia" de Bolinaga esté en la calle

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha dicho este lunes que sería más duro ver que el Gobierno no aplicase la Ley a ver que la "bestia" de Josu Uribetxebarria Bolinaga esté en la calle.
En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Gónzalez Pons ha defendido que "por duro que sea ver a una bestia como esta en fuera de la cárcel, aunque no lo parezca a primera vista, más duro puede ser ver al Gobierno inaplicando la ley por causas subjetivas". "
"La Ley es la Ley, y por dura e incomprensible que sea los demócratas no podemos dejar de aplicarla", ha matizado Gónzalez Pons a la vez que ha abogado por creer al Gobierno ante esta decisión, ya que a su juicio no creer al ministerio ante una decisión como esta "es dar por supuesto que está sucediendo algo que no está sucediendo".
Asimismo, ha insistido en que el Gobierno no ha cedido a "ningún" chantaje ni ha estado hablando con "nadie", además ha reiterado que tanto el Ejecutivo como el PP mantienen la "misma" política antiterrorista que han tenido siempre, y ha destacado que en éste caso no se ha tenido más alternativa que aplicar la Ley.
En este sentido, Gónzalez Pons también ha argumentado que en todos los casos de enfermedad terminal la Ley se aplica en este mismo sentido y que en prisión solo mueren aquellos enfermos terminales que no tienen familia o un domicilio al cual acudir. Además, explicó que en 2010 "sólo 252 presos fueron excarcelados para que pudieran morir en sus domicilios".
Preguntado por el posible chantaje al que se ha visto sometido el Gobierno por parte de los presos de ETA al hacer una huelga de hambre, el dirigente 'popular' ha contestado que se ha tomado la decisión a sabiendas de que "será difícil de comprender" y que lo que buscaban los presos de ETA con todo el asunto era "sacar tajada publicitaria".