CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

González Pons dice que el PP será tan duro como deba con Bárcenas cuando tenga todos los datos

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha garantizado hoy que su partido será "tan duro como tenga que ser" con el senador y tesorero de la formación, Luis Bárcenas, cuando "tenga todos los elementos de juicio encima de la mesa".
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons. EFE/Archivo

González Pons ha efectuado estas declaraciones en una entrevista en el programa "Bon Matí" de Canal 9, donde ha pedido que se levante el secreto del sumario en el caso Gürtel, por el que se investiga a Bárcenas como supuesto autor de los delitos de cohecho y contra la Hacienda Pública

"En este caso, en que nosotros seremos tan duros como tengamos que ser, lo que pedimos es que nos permitan tomar las decisiones con todos los elementos de juicio encima de la mesa, y no solo con las filtraciones interesadas a los periódicos", ha afirmado el portavoz del PP.

Según ha explicado, hasta el momento la información de la que dispone su partido es la que les ha facilitado el propio Bárcenas, quien asegura que "de lo que se sabe no hay base suficiente como para poderle imputar ningún tipo de delito".

González Pons ha insistido en que habrá que esperar a que se levante el secreto de sumario para tomar una decisión sobre el tesorero del partido.

El portavoz popular ha recordado que sólo se conocen del sumario "las partes que periodísticamente" más pueden perjudicar al PP y ha reiterado la necesidad de que, "de una vez", se haga público íntegramente el sumario "más manoseado y más filtrado de la historia de España"

González Pons ha reconocido que la decisión que ha adoptado su partido respecto a Bárcenas puede ser "difícil de entender", pero ha pedido que se haga "un esfuerzo por ser justos" y ha añadido: "el día que tengamos que tomar una decisión o no tomarla, lo haremos, pero aún no ha llegado ese día en la medida que no sabemos aún lo que hay".

El portavoz del PP ha pedido que se aplique el mismo criterio que se exige a su partido con el caso Gürtel al caso del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, y que éste acuda al Congreso de los Diputados y explique públicamente "quién le limpió la piscina o si ha contratado o no familiares".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La kitesurfista y el tiburón

Una joven kitesurfista estaba domando las olas en una playa de Australia cuando, de repente, apareció un tiburón blanco. Al principio no se percató del animal, pues pensó que era la sombra de la cometa que ella misma estaba usando. Lo descubrió gracias a un dron.

¡Es Godzilla!

El gigantesco cocodrilo que pasea por Florida delante de los turistas

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad