Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González Pons dice que el PP no adoptará ninguna medida contra Luis Bárcenas

El responsable de Comunicación de los populares, Esteban González Pons. EFE/Archivotelecinco.es
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho hoy que el Partido Popular no va a adoptar ninguna medida sobre el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, aparte de las ya conocidas, porque "no hay nada nuevo" sobre él en el sumario del caso Gürtel.
En declaraciones a EFE, González Pons ha señalado que "no hay hechos nuevos, ni personas nuevas imputadas en el sumario" y "todo lo que se ha conocido hoy ha sido producto de filtraciones que se han hecho de forma interesada durante un año".
Tras considerar que se ha demostrado que la Gürtel es "una trama contra el PP", ha señalado que su partido ya ha dado una "respuesta política" y, así, "ha habido dimisiones o cargos que han abandonado su puesto, incluso personas que han sido suspendidas de militancia".
El vicesecretario de Comunicación del PP ha subrayado que "no hay financiación ilegal del PP, no aparece apunte alguno de ingresos en las cuentas del PP y tampoco aparecen apuntes sobre una red de ingresos en el PP", al tiempo que ha indicado que "de lo que habla el sumario es de ingresos en las cuentas de Francisco Correa".
Ha resaltado que el PP tiene todas sus cuentas auditadas en el Tribunal de Cuentas y ha agregado que el partido que siempre ha tenido sospechas de financiación ilegal es el PSOE, desde Filesa a la condonación de los créditos por 30 millones de euros cuando el PSOE llegó al Gobierno.
González Pons ha expresado la confianza del PP en la justicia y ha opinado que "el Gobierno cometería un error si confunde informes policiales con procedimientos judiciales", al considerar que "afortunadamente para los demócratas, ni los jefes de la Policía ni los jefes de la Fiscalía son jueces".
Ha recalcado que sobre Luis Bárcenas no se va a adoptar ninguna medida, aparte de las ya conocidas, porque sobre él no aparece ningún hecho nuevo en el sumario, es aforado por ser senador por Cantabria y toda su causa está en el Tribunal Supremo.
Respecto a las informaciones que apuntan al Gobierno de la Comunidad Valenciana, González Pons ha manifestado que tampoco hay nada nuevo y se ha remitido a las decisiones ya adoptadas al respecto.