González Pons pide a Zapatero que no engañe a los jubilados

Acusa al presidente de "populista" y dice que no tiene "legitimidad social"

El PP presentó hoy una campaña en contra de la subida de impuestos

"Ahora dicen que van a subir las pensiones. Espero que ahora no engañen a los pensionistas como engañaron a los parados con la ayuda de 420 euros", dijo González Pons en rueda de prensa, minutos antes de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara en Rodiezmo (León) la subida de las pensiones para el próximo año.

El dirigente 'popular' argumentó que es "incongruente" que se suban los impuestos a los jubilados que tienen cartillas de ahorro y después se les suban las pensiones. En este sentido, alegó que serán los 16 millones de contribuidores que tiene ahorros los que pagarán de sus propios bolsillos esta subida.

No obstante, González Pons se mostró a favor de la subida de las pensiones, especialmente de las viudas, pero mostró su preocupación por cómo va a llevarse a cabo.

En cuanto a la medida de los 420 euros, resaltó la "paradoja" que supone la entrada en vigor de una medida de la que aún no se conoce su contenido.

González Pons se lamentó hoy de que la salida de España de la crisis dependa de un presidente "populista" y afirmó que "el futuro de España está en paro"

 "Tu no tienes que pagar los errores de Zapatero"

El vicesecretario de comunicación del PP presentó hoy una campaña en contra de la subida de impuestos, que se desarrollará desde mañana y hasta el próximo 27 de septiembre, cuyo lema es "Tú no tienes que pagar los errores de Zapatero".

La campaña estará protagonizada por una mujer joven, un autónomo y un jubilado, "tres representantes sociológicos de la clase media", "la más castigada por la subida de impuestos", a juicio de Pons.

En este sentido, el dirigente 'popular' afirmó que Zapatero "no tiene legitimidad social para subir los impuestos", como un presidente de una comunidad de vecinos no puede exigir una derrama extraordinaria simplemente por el hecho de ser presidente.

Para ello, en opinión de los 'populares', Zapatero debería mostrar transparencia y explicar "por qué y para qué" sube los impuestos y, principalmente, "en qué se gastó el dinero que tenía".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad