Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González Pons pide a Zapatero que no engañe a los jubilados

"Ahora dicen que van a subir las pensiones. Espero que ahora no engañen a los pensionistas como engañaron a los parados con la ayuda de 420 euros", dijo González Pons en rueda de prensa, minutos antes de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara en Rodiezmo (León) la subida de las pensiones para el próximo año.
El dirigente 'popular' argumentó que es "incongruente" que se suban los impuestos a los jubilados que tienen cartillas de ahorro y después se les suban las pensiones. En este sentido, alegó que serán los 16 millones de contribuidores que tiene ahorros los que pagarán de sus propios bolsillos esta subida.
No obstante, González Pons se mostró a favor de la subida de las pensiones, especialmente de las viudas, pero mostró su preocupación por cómo va a llevarse a cabo.
En cuanto a la medida de los 420 euros, resaltó la "paradoja" que supone la entrada en vigor de una medida de la que aún no se conoce su contenido.
González Pons se lamentó hoy de que la salida de España de la crisis dependa de un presidente "populista" y afirmó que "el futuro de España está en paro"
 "Tu no tienes que pagar los errores de Zapatero"
El vicesecretario de comunicación del PP presentó hoy una campaña en contra de la subida de impuestos, que se desarrollará desde mañana y hasta el próximo 27 de septiembre, cuyo lema es "Tú no tienes que pagar los errores de Zapatero".
La campaña estará protagonizada por una mujer joven, un autónomo y un jubilado, "tres representantes sociológicos de la clase media", "la más castigada por la subida de impuestos", a juicio de Pons.
En este sentido, el dirigente 'popular' afirmó que Zapatero "no tiene legitimidad social para subir los impuestos", como un presidente de una comunidad de vecinos no puede exigir una derrama extraordinaria simplemente por el hecho de ser presidente.
Para ello, en opinión de los 'populares', Zapatero debería mostrar transparencia y explicar "por qué y para qué" sube los impuestos y, principalmente, "en qué se gastó el dinero que tenía".