Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González no comparte la salida de Vidal-Quadras del PP e insiste en "redoblar la consistencia" del discurso

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este lunes que respeta pero no comparte la decisión de Alejo Vidal-Quadras de dejar el Partido Popular y ha insistido en que la creación de VOX, el nuevo partido liderado por Ortega Lara, debe llevar al PP a "redoblar la consistencia" de su discurso.
"No tengo ninguna valoración especial. Es una decisión personal de Vidal-Quadras que respeto pero no comparto", ha destacado González en las cocheras de Metro de Madrid, preguntado por el anuncio realizado por el popular de dejar el partido al no compartir las políticas de Mariano Rajoy en materia antiterrorista.
González ha indicado que a lo largo de este tiempo, Vidal-Quadras ha tenido la oportunidad de manifestar sus posiciones en los órganos del partido y él no las ha escuchado. "Si él considera que no se encuentra a gusto en estos momentos dentro del partido me parece bien que decida dar un paso atrás y busque otra opción en la que se considere más a gusto", ha recalcado.
"Este paso lo que tiene que hacer es darnos un toque de atención para redoblar la consistencia de nuestro discurso y los principios que siempre hemos defendido", ha sostenido respecto al nacimiento de VOX, al que va a pasar Vidal-Quadras.
A este respecto, ha defendido que el PP "ni ha renunciado, ni puede, ni va a renunciar a las señas de identidad de su política antiterrorista" que pasan por "exigir que ETA se rinda, que entregue las armas, que los terroristas vayan a la cárcel, que cumplan las penas pidan perdón alas víctimas y les caiga encima toda la fuerza del Estado de Derecho"."Ni ha renunciado, ni va a renunciar, ni los militantes del PP consentiríamos que eso no fuera así", ha remarcado.
Además, ha considerado que las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este fin de semana han sido "una ratificación clara de que el PP sigue defendiendo lo mismo en el ámbito del terrorismo y no vamos a variar un ápice".
"No estaría de acuerdo con una cosa distinta a esa, si eso no fuera así muchos lo criticaríamos. Hay que reiterar nuestro discurso defender a las víctimas hasta el final y exigir que ETA deje las armas, se rinda y pida perdón", ha sostenido.