Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González abandona Tres Cantos tras dos noches en el calabozo para ir a declarar a la Audiencia Nacional

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha abandonado a las 12.24 horas la Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos, tras pasar dos noches en el calabozo, para ser trasladado a la Audiencia Nacional donde está previsto que declare ante el juez Eloy Velasco en el marco de la 'Operación Lezo'.
González, que iba ataviado con un plumas y presentaba un rostro muy serio, ha abandonado las dependencias policiales en un coche de la Guardia Civil dos horas y media después de que lo hiciera su hermano, Pablo González; el expresidente ejecutivo de la Empresa Interamericana de Aguas y Servicios (Inassa) Edmundo Rodríguez Sobrino, y su secretaria, Clarisa Guerra, que han acudido a la Audiencia en un autobús y ya se encuentran allí.
Las declaraciones de hoy ante el juez se suman a las de ayer, cuando el magistrado Velasco tomó declaración al exgerente del Canal de Isabel II Adrián Martín y a la exdirectora financiera de la misma entidad María Fernanda Richmond.
Posteriormente, el magistrado decretó el ingreso en prisión provisional eludible bajo el pago de una fianza de 4 millones de euros para Richmond y de 100.000 euros para Adrián Martín, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en el Canal de Isabel II.