Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González celebra las palabras de Mato y espera que "haga todo lo posible para sacarlo adelante cuanto antes"

El presidente regional quiere que el Gobierno dé "los pasos necesarios más rápido" para que LVS "no anticipe unas inversiones frente a otras" El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha celebrado este miércoles las recientes declaraciones de la ministra de Sanidad, Ana Mato, que ha afirmado que "sería una insensatez" rechazar proyectos como Eurovegas, por lo que le ha pedido que "haga todo lo posible para sacarlo adelante cuanto antes" "No puedo estar más de acuerdo con Ana Mato. Todo el mundo puede entender que estamos ante el proyecto de inversión más importante que se produce en toda España y Europa en los próximos años. Por tanto, hay que pelear desde todos los sitios. No es un proyecto sólo de Madrid o de Alcorcón, sino de toda España. Y como nos vamos a beneficiar todos, todos tenemos que empujarlo. Y en ese sentido celebro que la ministra comporta ese criterio", ha manifestado.
El presidente regional quiere que el Gobierno dé "los pasos necesarios más rápido" para que LVS "no anticipe unas inversiones frente a otras"
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha celebrado este miércoles las recientes declaraciones de la ministra de Sanidad, Ana Mato, que ha afirmado que "sería una insensatez" rechazar proyectos como Eurovegas, por lo que le ha pedido que "haga todo lo posible para sacarlo adelante cuanto antes"
"No puedo estar más de acuerdo con Ana Mato. Todo el mundo puede entender que estamos ante el proyecto de inversión más importante que se produce en toda España y Europa en los próximos años. Por tanto, hay que pelear desde todos los sitios. No es un proyecto sólo de Madrid o de Alcorcón, sino de toda España. Y como nos vamos a beneficiar todos, todos tenemos que empujarlo. Y en ese sentido celebro que la ministra comporta ese criterio", ha manifestado.
Tras liberar un pollo de águila imperial recuperado en el Parque Nacional de Guadarrama, González también ha comentado las recientes declaraciones del consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, y ha destacado entre ellas que la compañía estadounidense "sigue con interés en el proyecto".
"Es verdad que es difícil sobre todo para gente que no conoce bien nuestro sistema poner de acuerdo a tres o cuatro niveles de Administración. Eso a las personas que vienen de fuera le sorprende, pero por eso es más importante que nosotros seamos ágiles y trabajar coordinadamente para resolver entre todos esta cuestión", ha afirmado, en referencia a las quejas de Leven sobre el sistema competencial español.
El titular del Ejecutivo autonómico también ha remarcado que el 'número dos' de la compañía de Sheldon Adelson ha señalado que quedan "cuestiones pendientes" por parte del Gobierno de la Nación, que lleva diciendo "desde hace tiempo y que el Gobierno lo sabe".
"El Ayuntamiento de Alcorcón y nosotros hemos dado los pasos necesarios y el Gobierno central también, por lo que vemos cada día y de manera más evidente, pero queremos que se den mucho más rápido porque las decisiones estratégicas de estas empresas a la hora de fijar las prioridades de sus inversiones tienen mucho que ver con la facilidad y el desarrollo de ese negocio y si nosotros no somos ágiles en esto podemos encontrarnos con que estas empresas multinacionales pueden anticipar unas inversiones frente a otras cuando les son más fáciles hacerlas en un sitio que en otro. Y por eso España tiene que luchar por esto", ha concluido González.