Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern respeta que el Parlament y los grupos "inviten, reciban y dialoguen" con Otegi

La portavoz de la Generalitat, Neus Munté, ha afirmado que respetan que el Parlament y los grupos "inviten, reciban y dialoguen con quien consideren oportuno", al preguntársele por la visita a la cámara que hará el miércoles el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi.
"El máximo respeto sobre esta cuestión", ha expresado este martes en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, y también ha respondido que no está previsto que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, reciba al dirigente abertzale.
Otegi se reunirá a las 12.30 con miembros de la Comisión de Acción Exterior y Cooperación, Relaciones Institucionales y Transparencia a puerta cerrada, dentro de las rondas de contactos regulares que llevan a cabo en el Parlament.
La comisión está presidida por la diputada de JxSí Marta Pascal (CDC) y los diputados han sido informados de la visita del líder abertzale: los parlamentarios pueden decidir si acuden o no --C's, PSC y PP no prevén asistir--; después, le recibirá la presidenta, Carme Forcadell.
Tras su visita al Parlament, Otegi participará a las 19.30 en un debate sobre soberanismo organizado por el Centro Internacional Escarré para las Minorías Étnicas y las Naciones (Ciemen) en la Fábrica de Creación Fabra i Coats de Barcelona.