Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern carga contra el Supremo por encausar a Homs: es una "persecución judicial"

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha cargado contra la decisión Tribunal Supremo (TS) de abrir una causa contra el exconseller Francesc Homs por haber participado en la organización del proceso participativo del 9 de noviembre y lo ha tildado de "persecución judicial".
En declaraciones a los periodistas este jueves desde los pasillos del Parlament, ha expresado todo su apoyo y complicidad hacia Homs, actualmente líder de DL en el Congreso, y ha defendido que el 9 de noviembre se hicieron las cosas "bien hechas" para que los catalanes pudieran votar.
Munté ha considerado que el Estado debería sentir "vergüenza" por que haya un proceso judicial así abierto, y ha deseado que no tenga ningún tipo de recorrido.