Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern celebra la decisión del TSJC y defiende la "legalidad" del proceso soberanista

La consellera de Presidencia, Neus Munté, ha celebrado este martes la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que ha concluido que no hay delito en la resolución independentista aprobada por el Parlament, y ha defendido la "absoluta legalidad y legitimidad" del proceso soberanista.
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha reivindicado el contenido de la resolución soberanista, que se hizo desde la estricta "normalidad" para llevar al Parlament lo que está pasando en Cataluña y que, a su juicio, es la voluntad de una mayoría de avanzar hacia la independencia.
Munté ha afirmado que el Govern "no comparte" lo motivos que alega el TSJC para desestimar las querellas contra la resolución, pero si celebra el fondo de la decisión.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)