Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern defiende "respetar" la decisión de Tortosa de mantener su monumento franquista

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha defendido este martes "respetar" el resultado de la consulta celebrada en Tortosa (Tarragona) por la que se ha decidido mantener y reinterpretar el monumento franquista del municipio que conmemora la victoria franquista en la Batalla del Ebro.
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha explicado que no se ha debatido en la reunión del Govern este martes, y ha recordado que avalaron la consulta 19 de los 21 concejales y cuatro de los cinco partidos del consistorio.
La consulta ha generado divisiones: ERC y CDC (JxSí) se fracturaron en el Parlament sobre esto, y también los republicanos tienen discrepancias, ya que Esquerra se opuso a la consulta --quería retirar el monumento-- mientras la sección local de Tortosa la apoyó.