Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern catalán advierte a la CUP: "Los acuerdos están para cumplirlos"

La portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo catalán mantiene a la CUP como socio prioritario en esta legislatura pese a que los 'cupaires' aprobaron este fin de semana "librarse" del pacto de gobernabilidad que les une y les ha recordado: "Los acuerdos están para cumplirlos".
Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al encuentro que han mantenido en el Palau de la Generalitat el presidente catalán, Carles Puigdemont, y la nueva cúpula de ICV, que lideran los coordinadores nacionales de la formación ecosocialista, David Cid y Marta Ribas.
Munté ha relativizado así la decisión anunciada por la CUP de librarse del acuerdo que le une al Gobierno catalán y a JxSí: "Entendemos que hay un acuerdo plenamente vigente que el Gobierno catalán y JxSí están cumpliendo. Estamos convencidos de que los acuerdos están para cumplirlos".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)