Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern hará todo lo posible para hacer el 9N aunque se impugne

Francesc Homs, conseller de la Presidencia de la Generalitat de CataluñaEFE

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha asegurado este martes que la Generalitat hará todo lo posible para que haya urnas el 9 de noviembre aunque el proceso participativo sea impugnado por parte del Gobierno central.

"Está claro que haremos todo lo que esté a nuestro alcance", ha proclamado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, al preguntársele si el Govern prevé poner las urnas en el 9N aunque se impugne la votación.
Ha declarado que suspender el proceso participativo sería grave en términos democráticos, y que la actitud del Estado está "fuera de lugar", después de saberse el lunes que el Gobierno central estudia cómo llevar el 9N al Tribunal Constitucional (TC).