Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern "no volverá a la casilla de salida" tras la carta de Pastor sobre la comparecencia de Puigdemont

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, ha asegurado este martes que el Ejecutivo catalán "no volverá a la casilla de salida" tras la respuesta de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, a la petición del presidente Carles Puigdemont de comparecer en la cámara baja remitiéndolo al Senado.
Ha asegurado que de la literalidad de la carta de Pastor se puede desprender que el Gobierno pretende que la Generalitat vuelva a la casilla de salida y solicite comparecer de nuevo ante el Senado: "Cosa que no haremos", ha dicho Munté en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.
"No volveremos a la casilla de salida, vamos avanzado y hemos salido hace tiempo", ha dicho Munté, recordando que ya se denegó a la Generalitat poder explicarse y pedir diálogo en el Senado.
Ha remarcado que Puigdemont ha sido "muy claro" en cada una de las peticiones que ha realizado para comparecer en la Conferencia de Presidentes, el Senado y el Congreso, y ha dicho que no han encontrado en el reglamento del Congreso el punto que señale que no es posible que el presidente catalán comparezca.
"Pedimos comparecer en el Senado, se nos denegó, y cuando hemos solicitado la comparecencia en el Congreso, se nos dice que esto debemos hacerlo en el Senado", ha dicho, remarcando que el posicionamiento del Govern es claro y coherente.