Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo alcalde de Granada llama al "consenso" de todos los grupos para "expulsar cualquier atisbo de corrupción"

El nuevo alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, ha llamado este jueves al consenso de todos los grupos municipales, incluido el PP, para "expulsar cualquier atisbo de corrupción y arbitrariedad o mala práctica" en el Ayuntamiento de la capital, que vive, según ha dicho, una situación de "emergencia política y social".
En su discurso tras ser elegido como nuevo regidor tras la dimisión de José Torres Hurtado, que fue detenido en el marco de la 'Operación Nazarí' por su presunta implicación en una trama corrupta en la ciudad, Cuenca ha marcado sus prioridades para este mandato, que pasan por "abrir las ventanas" y ha considerado "fundamental" practicar una auditoría para "determinar el alcance que aqueja" a la institución.
Se ha comprometido a ser "honesto" y a que prime la igualdad "por encima de todo" y ha señalado que sus acciones políticas se centrarán en recuperar pasajeros en el aeropuerto de Granada, la conexión ferroviaria de la ciudad, reivindicar el soterramiento del AVE, el empleo, el Pacto por la Vega, el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) o el Parque de las Ciencias, la cultura y el patrimonio y "pelear" por obtener la Capitalidad Cultural Europea para el año 2031, además de dar respuesta a los problemas de movilidad de la ciudad.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))