Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Granados sólo pago un mes de alquiler en los 7 años que disfrutó del chalet en Marbella propiedad de Marjaliza

El exsecretario general del PP en Madrid y presunto "cerebro" de la trama "Púnica" Francisco Granados únicamente pagó una cuota de alquiler -de 3.000 euros en agosto 2007- de los 7 años de los que disfrutó junto a su mujer María Nieves Alarcón de un chalet situado en la urbanización "El Arenal de Marbella", en Málaga, del que era propietaria una sociedad de su socio el empresario David Marjaliza.
Así se señala en un informe realizado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil del pasado mes de enero, incluido en el sumario del "caso Púnica" al que ha tenido acceso Europa Press, que analiza las operaciones de adquisición y el uso de determinados inmuebles y vehículos de los que el matrimonio del exalcalde de Valdemoro (Madrid) se podría haber beneficiado como contraprestación por beneficiar a empresarios afines.
El informe señala que la investigación se inició tras el "afloramiento patrimonial" del matrimonio Granados en Suiza, que permitió estudia las operaciones inmobiliarias en las que él o su esposa habían tomado parte en relación con Marjaliza y el también exalcalde de Valdemoro José Miguel Moreno Torres.
Se trataba de la compra de sendos chalets en la promoción de "El Arenal de Marbella" mediante unas operaciones que según la Guardia Civil "apuntaban una posible contraprestación del empresario" David Marjaliza hacia ambos exalcaldes.
Así, entre la documentación intervenida se localiza una factura de la sociedad Servicios Logísticos Inmobiliarios dirigida a Granados por importe de 3.000 € y con concepto "Factura por el alquiler de la vivienda unifamiliar número 55 sita en el Residencial "El Arenal" de Marbella correspondiente al mes de Agosto.
SÍ HABÍA CONTRATOS
También localizó la Guardia Civil una copia de un contrato de arrendamiento relacionado con la misma vivienda de Granados de fecha 1 de agosto de 2006, donde Marjaliza, en representación de su sociedad, alquila a Granados el citado chalet para agosto de 2006; así como otro contrato de arrendamiento en los mismos términos
referente al mes de agosto del año 2008.
Por otra parte, entre la documentación bancaria de Granados la Guardia Civil localiza "un único pago" mediante transferencia bancaria por valor de 3.000 euros correspondiente al año 2007 realizada desde la
cuenta del exnúmero dos de la expresidenta del PP en Madrid Esperanza Aguirre y de su esposa en Caixa Bank, correspondiente a agosto de 2007-
"Este hecho aislado hace suponer que de los 7 años de los que el matrimonio Granados-Alarcón hizo uso del inmueble del que era propietaria la sociedad de Marjaliza solo abonó una cuota de alquiler, permitiendo que Granados hiciera uso del inmueble costeando
los gastos de la vivienda la sociedad del empresario durante 6 años", concluye la UCO.