Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Grandes pide a los catalanes que recuerden el Plan Ibarretxe antes de embarcarse "en la aventuras dirigidas por Mas"

Luis de Grandes, candidato del PP a las elecciones europeas, pide a los catalanes que, antes de embarcarse en "aventuras dirigidas por el señor Mas", recuerden el plan soberanista de Ibarretxe, que fue rechazado en las Cortes Generales, y como el gobierno vasco tuvo que dar "marcha atrás".
En declaraciones a Europa Press, De Grandes ha manifestado que los ciudadanos de Cataluña deben saber que independizarse de España tiene consecuencias, aunque los dirigentes catalanes se empeñen en negarlo.
Explica que el Partido Popular no tiene especial interés en que éste sea un tema de la campaña a las elecciones europeas del 25 de mayo, pero lo ve "inevitable" porque "los separatistas catalanes, no todos los catalanes, tienen un empeño en buscar mecanismos de defensa para combatir la doctrina Prodi, que ha sido reiterada por todos los comisarios, el presidente de la comisión y del Consejo".
DOCTRINA PRODI
Según De Grandes, el gobierno catalán quiere "luchar contra un muro, porque no hay interpretaciones". Así, explica que la llamada doctrina Prodi establece que para el supuesto de que una parte de un estado miembro se pudiera independizar de su estado originario, "pasaría a ser país tercero", y de querer incorporarse a Europa "tendría que ponerse a la cola y la recibir unanimidad".
Recalca que esto se ha dicho "por activa y por pasiva", que es una "doctrina segura", pero que "como es tan duro para los catalanes que se les diga que una región o nacionalidad con este tipo de aventuras saldría de la UE", tienen que intentar convencer de que no es así, a su juicio "engañando".
Por ello, destaca que sí que habría consecuencias y pide a los catalanes que tengan "cuidado" y no entren en aventuras dirigidas por el señor Mas "hacia el abismo" y que recuerden el plan Ibarretxe y como tuvieron que dar "marcha atrás". "Ahora se está haciendo con mayor temeridad", concluye.