Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ada Colau defiende el proyecto 'Guanyem Barcelona' para ganar la Alcaldía uniendo una mayoría social sin PP ni PSC

La exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha defendido este miércoles el proyecto ciudadano 'Guanyem Barcelona' en el que participa y ha afirmado que éste se basa en la "confluencia" de una mayoría social, sin el PP ni tampoco los socialistas.
En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, se ha referido a este movimiento ciudadano que persigue "trasladar" esa mayoría social a las próximas elecciones municipales y "ganar" la alcaldía de Barcelona. De este modo, el proyecto, que ya ha conseguido el aval de 30.000 ciudadanos, quiere llevar a la mayoría social "a las instituciones".
Para Colau, la "confluencia" que busca aunar Guanyem es la que ya "se está dando en la calle" con una mayoría social que se está movilizando y está pidiendo, entre otras cosas, una "democracia real", "luchar contra la corrupción", un "nuevo contrato ético" o la primacía de los derechos sociales. En concreto, preguntada si baraja la posibilidad de hacer alianzas con la izquierda, ha descartado hacerlo con un PSOE que "ha participado en el rescate de la banca".
Asimismo, ha hecho un llamamiento para que la gente siga sumándose al proyecto Guanyem, que ha conseguido las firmas necesarias mucho antes de lo previsto. Este movimiento va a presentarse a las elecciones municipales en la capital catalana "para recuperar la ciudad y sus instituciones públicas, transformando las lógicas e inercias de la vieja política con el fin de poner la democracia al servicio de la gente", según defiende la plataforma.
ELECCIÓN DIRECTA DE ALCALDES
"Nuestra propuesta está creciendo como la espuma apenas nacer", ha señalado, añadiendo que "no está claro" que la reforma electoral que propone el PP para que gobierne la lista más votada en los municipios logre bloquear "la revolución democrática" que los ciudadanos exigen en España.
Para Colau, se tiene que hacer una reforma electoral "con consenso" y debatiendo con la ciudadanía: "Claro que hay que hablar de la reforma electoral, pero en ese debate tiene que participar toda la ciudadanía", ha apuntado, para después añadir que además de regeneración democrática "hay que acabar con la corrupción y con las puertas giratorias".