Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil actúa ante la falsa cuenta de Spottorno en twitter que daba datos erróneos de la operación del Rey

La Guardia Civil investiga la creación de la falsa cuenta de twitter que se hacía pasar por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, dando información errónea sobre la operación del monarca, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Fue el pasado lunes cuando se dio de alta esta cuenta (@CasaRealEspaNa) con un primer tuit presentándose. La cuenta no tiene más actividad hasta ayer a primera hora de la tarde cuando publicó otro comentario anunciando que la operación del Rey sería a las 19.30, dato que no era cierto porque le operaron a las 21.00.
Posteriormente escribió otras informaciones falsas como que "Su Majestad el Rey está muy animado. En la madrugada, hablando con el equipo médico, afirmó: 'El taller se ha convertido en palacio Real'". Un cuarto tuit decía que "El Rey ha recibido hoy a las 15 la llamada telefónica de Su Santidad el Papa Francisco. El Papa y el Rey conversaron varios minutos".
En la información en la que se presentaba aseguraba ser la cuenta de twitter oficial del responsable la Casa del Rey y la foto de la misma correspondía a la imagen de Rafael Spottorno.
Las fuentes consultadas han precisado que fue la Casa Real quien se puso en contacto con la Guardia Civil para informarles de esta usurpación de la identidad y el Instituto Armado dio traslado a la red social para que retire la cuenta.