Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cuartel de la Guardia Civil de Zahara de los Atunes era objetivo de ETA

El cuartel de la Guardia Civil de Zahara de los Atunes, ubicado en la playa de Atlanterra y perteneciente al municipio de Barbate, tiene en la actualidad una decena de agentes. Las dependencias están a la espera de una reforma y ni los agentes ni sus familias viven en ellas. Cabe recordar que entre la documentación hallada en la casa también había mapas de Cádiz y San Fernando, anotaciones sobre los horarios de autobuses de Cádiz, así como un teléfono móvil con la inscripción 'Cádiz'.
"No se habla de otra cosa"
 

María Luisa Ruiz, alcaldesa de la pedanía de Zahara de los Atunes, en el término municipal de Barbate, ha explicado que la sensación general del pueblo, "donde no se habla de otra cosa" tras conocerse que el cuartel de la Guardia Civil era objetivo de ETA, es de "miedo". La alcaldesa pedánea ha dicho que esta misma mañana se ha puesto en contacto con algunos miembros de las familias de los agentes de la Guardia Civil de Zahara, que se encuentran "muy afectados" por la noticia.

Finalmente, para la alcaldesa se trata de un "golpe fuerte" del que "cuesta trabajo reponerse en unas horas", aunque ha desatcado  que "lo bueno es que los han descubierto" y ha manifestado su deseo de que "cojan a los dos fugados". CGS