Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil detiene a dos personas e imputa a otras cuatro por varios incendios en Asturias y Zaragoza

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de sendos incendios forestales que han tenido lugar en Ibias (Asturias) y en Used (Zaragoza). Además, ha imputado a otras cuatro personas por su relación con varios fuegos ocasionados por diferentes negligencias que se han dado en el Principado.
Según ha informado el Instituto Armado por medio de un comunicado, agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Antolín de Ibias, perteneciente a la Comandancia de Oviedo, han determinado la autoría de un incendio que se produjo en un paraje de este municipio a través de diferentes investigaciones realizadas y gracias a la colaboración ciudadana.
El detenido, J.A.T.M., es vecino de Ibias, sufre problemas de adaptación social y está considerado como el responsable de los fuegos originados en Ferreira y Calderilla.
Además se procedió a la imputación de J.A.G.G., ganadero de la zona, que fue sorprendido quemando monte en Rodiles (Grado) para supuestamente obtener pasto. Además, F.M.S, fue imputado como supuesto autor del incendio ocurrido en el paraje natural 'El Pando', así como a dos apicultores por extraer miel de los panales con la técnica de ahumadores, ya que es una técnica peligrosa de realizar en días en los que se registran unas temperaturas elevadas.
UN GANADERO Y DOS APICULTORES
Por su parte, los agentes de la Guardia Civil de Daroca y Villanueva de Huerva (Zaragoza) recibieron el aviso del Centro Operativo Complejo (COC) de un incendio que podría haber sido provocado en la localidad de Used. Tras ello se personan en el lugar para entrevistarse con el agente de Protección de la Naturaleza de la Diputación General de Aragón, quien les indicó que se había quemado una extensión aproximada de dos hectáreas de rastrojo y monte bajo.
Los agentes realizaron una inspección ocular en el lugar y comprobaron a través de diferentes vestigios que el incendio se había originado junto a una caseta de campo. Tras entrevistarse con diferentes vecinos identificaron al presunto responsable del incendio, al que detuvieron como presunto autor de un delito de incendio con peligro para las personas y posteriormente puesto a disposición judicial.
Se trata de A.G.C., con domicilio en Used, quien había mantenido una discusión con dos vecinos en el lugar del origen del incendio momentos antes de producirse.