Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guerra afirma que es "muy difícil concebir de una manera política" que PP gane a PSOE en la provincia de Sevilla

Si a Montoro "se le pregunta dónde está la Cabeza del Rey don Pedro, dirá que en "la tumba", porque "no sabe" de qué está hablando.
El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Sevilla, Alfonso Guerra, ha manifestado este lunes que es "muy difícil concebir de una manera política" que el Partido Popular le gane al Partido Socialista en esta provincia en las próximas elecciones generales.
En declaraciones a los periodistas antes de pronunciar una conferencia en el foro 'Encuentros 2000', Guerra ha explicado que en la provincia de Sevilla la cantidad absoluta de votos que recoge el Partido Popular "es bastante constante", ya sea la diferencia con el PSOE de 27 puntos porcentuales ya sea de dos puntos.
Se ha preguntado cómo es posible que a veces el PP esté 27 puntos por debajo del PSOE y otras pueda estar a sólo dos puntos por debajo y, sin embargo, no tenga más votos. Ha apuntado que cuando el PP tuvo el mejor resultado en cuanto a diferencia con el PSOE, es cuando menos votos tuvo.
Alfonso Guerra ha manifestado que cree que ganará el PSOE ganará con laridad en la provincia de Sevilla, si bien ha estimado en que la diferencia entre uno y otro partido no estará en base a que haya más sevillanos que votan al PP. De hecho, ha recordado que en las últimas elecciones, los 'populares' consiguieron menos votos que en las elecciones regionales y legislativas pasadas y, sin embargo, estrechó mucho la diferencia con el PSOE.
EL PP "NO CRECE"
Para Guerra, en ningún caso, "nos gana el PP, sea el resultado que sea" y ha estimado que el desafío está en que los votantes socialistas vayan a votar porque el PP "no crece".
En cuanto al cabeza de lista del PP por Sevilla al Congreso, Cristóbal Montoro, Guerra ha estimado que a su contrincante venir a Sevilla "le impresiona". "Se le pregunta dónde está la Cabeza del Rey don Pedro y dirá que en la tumba, porque no sabe de qué se está hablando", ha apuntado.
Asimismo, ha expresado que supone que Montoro querrá presentarse "como algo más moderado para que no se le note que él pertenece a la gente muy fundamentalista del liberalismo económico". "Pero a toda esta gente siempre se le ve el plumero y de un momento a otro sale lo que tiene que salir", ha apuntado.