Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos asegura que España "vuelve a ser un elemento de confianza para Europa y para el mundo"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este domingo en Logroño que el Gobierno del Partido Popular ha "conseguido cambiar el rumbo y ahora queda mantenerlo en colaboración con Europa" porque, gracias a las políticas aplicadas se ha recuperado la capacidad de confianza en el potencial de crecimiento español.
"Ya hemos hecho lo más difícil ahora solo queda mantener el rumbo porque España vuelve a ser un elemento de confianza para Europa y para el mundo", ha indicado.
De Guindos ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la Convención Regional del PP de La Rioja en la que se ha aprobado el programa electoral de La Rioja para las elecciones Europeas. El ministro ha estado acompañado por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra".
Durante su intervención ha asegurado, además, que con estas elecciones en Europa "nos jugamos mucho" porque estamos inmersos "en un proceso de integración económica y financiera prácticamente sin precedentes".
"Cada vez nuestras decisiones en el ámbito de la política fiscal, o desde el punto de vista de reformas económicas o estructurales las coordinamos con nuestros compañeros europeos", ha añadido.
Éstas son "buenas noticias para España y para La Rioja", ha analizado, porque en la actualidad "fuera de nuestro país se ha recuperado más la confianza que incluso nosotros mismos".
Durante estos dos años y medio del Partido Popular al frente del Gobierno "el cambio que se ha producido ha sido notable" porque "antes sí que había desconfianza con España pero ahora ya no somos los protagonistas". En la actualidad, "España contribuye a la estabilidad económica financiera internacional".