ECUADOR-ELECCIONES

Gutiérrez se declara líder opositor en Ecuador y dice que debe demostrar el fraude en los comicios

Lucio Gutiérrez, candidato a la Presidencia de Ecuador en las elecciones que se celebraron en el país el pasado domingo 26, se declaró líder de la oposición al previsible ganador, Rafael Correa, y afirmó que debe demostrar que en los comicios hubo fraude, publican hoy los medios locales.

En una entrevista con el diario estatal El Telégrafo, Gutiérrez afirmó que para el futuro "tiene muchos planes", respaldados por la experiencia que le dejó ser presidente entre 2003 y 2005, pero precisó que "primero" debe demostrar "que aquí se está cometiendo fraude, aquí tiene que haber dos vueltas electorales".

El candidato presidencial ya denunció el pasado lunes ante la sede del Consejo Nacional Electoral un supuesto fraude en los comicios generales y en ese momento no descartó incluso pedir "nuevas elecciones".

En cualquier caso, Gutiérrez dijo estar dispuesto a encabezar la oposición política a Correa, porque ha recibido "un mandato popular: liderar la oposición".

"Correa recibió el 50 por ciento de la votación, o sea que el otro 50 por ciento está en contra de Correa. El país está gravemente dividido y eso es terrible. Un sector que está en contra de Correa ha confiado en nosotros y no podemos abandonar esa lucha. Tenemos que liderar la oposición por mandato popular", señaló.

Asimismo, el candidato ex militar confirmó que para los comicios generales de 2013 "por supuesto" que se presentará y que seguirá "en la lucha".

Según los resultados oficiales del CNE, con el 97,2 por ciento de las actas computadas, Gutiérrez habría quedado en segundo lugar en las elecciones a la Presidencia con el 28,2 de los votos por detrás del actual jefe del Estado, Rafael Correa, que ganaría en primera vuelta.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad