Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herido en una pierna un militar español en un enfrentamiento con insurgentes

Un militar español de 27 años ha resultado herido este miércoles en una pierna durante un enfrentamiento con insurgentes. El combate que se ha prolongado durante varias horas tuvo lugar al norte del puesto avanzado de Ludina, en la provincia afgana de Badghis. La respuesta de las tropas españolas, que han contado con apoyo aéreo de ISAF, ha acabado con cuatro insurgentes muertos y ha dejado otros tres heridos.

Según han informado fuentes militares en la base española de Qala-i-Naw, donde está el grueso del contingente español, el convoy militar en el que se encontraba el caballero legionario de la Brigada Paracaidista herido, de 27 años, "sorprendió" a la insurgencia en una operación de reconocimiento.
La operación, que comenzó la pasada madrugada, ha durado cerca de 14 horas con intercambios de disparos de manera aislada, hasta su regreso a Ludina.
El caballero legionario fue evacuado por medios aéreos a la base de Qala-i-Naw, donde ha sido intervenido quirúrgicamente y estabilizado, antes de ser trasladado al hospital español en Herat. El militar se encuentra fuera de peligro y ya ha podido hablar con su familia.