Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) dice que hay "muchas personas sensatas" en el PSOE que defienden sentarse y llegar a acuerdos con el PP

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este viernes que hay "muchas personas sensatas" en el Partido Socialista que, según ha dicho, defienden sentarse a negociar con el PP y llegar a acuerdos.
Así lo ha asegurado Hernando pocas horas después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, haya tomado la iniciativa lanzando una oferta al PSOE e IU para formar un "gobierno del cambio" en el que Pedro Sánchez sería el presidente y él mismo el vicepresidente. El líder del PSOE ha dicho después que ahora es el turno de Mariano Rajoy, pero que confía en un acuerdo con Iglesias porque los votantes de ambas formaciones "no entenderían" que no se entendieran.
El portavoz parlamentario del PP considera que es un "disparate" que Pedro Sánchez "deje el futuro de España en manos de independentistas y de la extrema izquierda al servicio de Irán o Venezuela".
"Hay muchas personas sensatas en el PSOE, a las que hay escuchar, y que apuestan por que nos sentemos y lleguemos a acuerdos", ha manifestado Rafael Hernando en un comentario en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.
MAILLO: HAY SOCIALISTAS "ABOCHORNADOS"
En parecidos términos se ha expresado este viernes ante la Junta Directiva del PP de Madrid el vicesecretario de Organización del partido, Fernando Martínez-Maillo, al asegurar que hay socialistas que están "abochornados" por el "espectáculo" que están viendo y les ha pedido expresarlo en público.
"Le pido a los dirigentes del PSOE, que en privado te dicen una cosa, que en público digan lo mismo, que digan lo mismo que dicen en privado, que se sienten abochornados por el espectáculo que están dando Pedro Sánchez", ha manifestado Maillo.