Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herrera (ICV) lamenta que Rajoy y el PP "no hayan entendido nada" en la Diada

El colíder de ICV, Joan Herrera, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el PP "no hayan entendido nada" de la movilización que hubo en la Diada por la autodeterminación de Cataluña, y ha considerado que les pasó lo mismo en la Diada de 2012 y durante la reforma del Estatut.
Lo ha dicho este sábado al asistir al fin de semana de debates y ayuno por la recogida de firmas para que el Parlament apruebe una Renta Ciudadana Garantizada (RCG), a la que también ha asistido el secretario general de CC.OO. Cataluña, Joan Carles Gallego.
Herrera ha admitido que la carta de Rajoy que debe recibir este fin de semana el presidente de la Generalitat, Artur Mas, previsiblemente rechazará la consulta, y ha instado al PP catalán a sentirse en la Comissió pel Dret a Dedidir convocada para el lunes en el Parlament.