Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herrera advierte a Pedro Sánchez de que "quien siembra vientos recoge tempestades" y le acusa de "cinismo y obstrucción"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha advertido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre sus negociaciones para formar Gobierno de que "quien siembra vientos recoge tempestades" y le acusa de "cinismo y obstrucción" ante su negativa a hablar con el líder del PP Mariano Rajoy.
Herrera se ha referido a las negociaciones de Gobierno antes de visitar las instalaciones de Lingotes Especiales en Valladolid, donde ha insistido en la necesidad de que España cuente con un ejecutivo "fuerte y estable", algo que ve difícil si se "excluye" al candidato que ha ganado las elecciones, "eso no ha pasado nunca en la historia de España". "Es una exclusión numantina a quien ha ganado las elecciones", ha aseverado.
El presidente de la Junta ha mantenido su defensa a la propuesta de Rajoy de formar un gobierno de "amplísima" base social en el que estén presente los tres grupos con mayor representación como PP, PSOE y Ciudadanos, al tiempo que se ha preguntado cómo se puede reclamar que un partido ganador de las elecciones tenga que apoyar a la fuerza "perdedora".
Para Herrera el líder socialista ha actuado desde el 21 de diciembre con "arrogancia" y ha considerado que frases como la de "qué parte del no no entiende Rajoy" le van a "pasar factura".
Por último ha insistido en que la incertidumbre política "no es buena" para nadie, ni para España ni para Castilla y León.