Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herrera respalda que Rajoy no entre en el "charco de cigüeñas" ni en el "mercadeo permanente" de la política nacional

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha respaldado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no entre en el "charco de cigüeñas o de grullas" que, a su juicio, se ha convertido la política nacional en la que se advierte "una especie de mercadeo permanente".
Herrera ha realizado estas declaraciones antes de visitar la ampliación de la bodega de Protos en La Seca (Valladolid) donde ha abogado por respetar los tiempos en cuanto a la configuración del nuevo gobierno, una labor que, como ha reseñado, le corresponde a Mariano Rajoy como líder de la fuerza con mayor representación en el Congreso.
"Demos tiempo al tiempo", ha insistido, tras lo que ha recordado que esta semana le corresponde al Rey Felipe VI realizar la ronda de contactos para determinar una propuesta que dará lugar la sesión de investidura.
"Creo que Mariano Rajoy hace extraordinariamente bien en no entrar en este charco de cigüeñas o de grullas en el que se ha convertido la política nacional, una especie de mercadeo permanente", ha reseñado Herrera, quien ha pedido que no se reclame al presidente en funciones que "se anticipe" a los tiempos, ya que "no es ni su carácter ni le corresponde". "Otros sí que están en carreras de urgencias", ha aseverado.
Sobre este asunto Herrera ha reiterado que a España, en las circunstancias actuales derivadas de la consolidación económica y el desafío independentista, le conviene un gobierno "fuerte, sólido y estable" para "consolidar su crecimiento". "A nadie se le ocurre que ese gobierno se podría constituir excluyendo deliberadamente a la fuerza política que ha ganado las elecciones", ha aseverado.
De este modo ha respaldado la propuesta de Rajoy de avanzar en un pacto con PSOE y Ciudadanos y que, a su juicio, las únicas líneas rojas que incluye es coincidir en el modelo de Estado y de convivencia, por lo que, en este momento a España "le vendría muy bien" un Gobierno que representara la mayor base política y social posible.