Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herrera votará el 9N como respuesta a la impugnación del PP

Cree que "el Gobierno del Estado puede ilegalizar pero no parar" el 9N
El líder de ICV, Joan Herrera, ha explicado que votará en el proceso participativo del 9 de noviembre como respuesta al intento del PP de impugnar la consulta alternativa, ha indicado este viernes en entrevistas a 'El Periódico de Catalunya' y Rac1 recogidas por Europa Press.
El ecosocialista ha señalado a Rac1 que "el escenario ha cambiado" y es importante participar para reclamar que no se recorten los derechos de los ciudadanos, y aunque no ha querido precisar cuál será su voto, ha asegurado que lo explicará en los próximos días.
Herrera se ha pronunciado en este sentido después de que hubiera descartado votar por considerar que la nueva convocatoria suponía una "quema de la consulta por muchos años".
"Lo que me hubiera gustado expresar no lo podré expresar en las condiciones que quería", ha lamentado Herrera, para quien el escenario del 9N no es una votación ya que no se ha llevado a cabo un proceso deliberativo, con neutralidad y debate, por lo que ha criticado que se juegue con las palabras al llamarle voto y no participación.
"Será una expresión de movilización", ha sentenciado el dirigente de ICV, que cree que tras el 9 de noviembre continuará pendiente la convocatoria de un referéndum soberanista.
IMPUGNACIÓN DEL GOBIERNO
Sobre la impugnación del Gobierno ha aseverado que "el Gobierno del Estado puede ilegalizar pero no parar" el proceso participativo, y ha augurado que la semana que viene puede producirse la ilegalización.
En ese caso, ha opinado que "el Govern tendrá los instrumentos para sacar adelante el proceso participativo" igualmente, y se ha preguntado cómo se puede parar este proceso.