EEUU-AFGANISTÁN

Hillary Clinton asistirá el día 20 a la conferencia sobre Afganistán en Kabul

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, asistirá el próximo día 20 en Kabul a la conferencia internacional sobre Afganistán, la mayor reunión de líderes y autoridades extranjeras en el país desde la década de los años 1970.
La conferencia del 20 de julio es una reunión de "seguimiento" de la que se celebró el 28 de enero en Londres y fue convocada por el presidente afgano, Hamid Karzai, explicó el enviado especial de los Estados Unidos para Pakistán y Afganistán, Richard Holbrooke. EFE/Archivo

"La secretaria se está preparando para viajar... y una parte importante de su gira va a ser la participación en la conferencia de Kabul la próxima semana", señaló el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, en una rueda de prensa con el representante especial para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke.

La conferencia del 20 de julio es una reunión de "seguimiento" de la que se celebró el 28 de enero en Londres y fue convocada por el presidente afgano, Hamid Karzai, explicó Holbrooke.

El encuentro de Londres sobre Afganistán fijó el rumbo para la devolución a las autoridades afganas del control de la seguridad en el país y para abrir un proceso de reconciliación nacional que no excluye a los talibanes, y reunió a representantes de 60 naciones.

"Me han dicho que será la mayor reunión de líderes extranjeros en Afganistán desde los años 70", agregó el representante especial del Departamento de Estado, que partirá mañana a una nueva gira por Alemania, Pakistán, Afganistán, India y Londres.

El Gobierno afgano pretende presentar en la conferencia su "renovado compromiso con la seguridad, la gobernabilidad y el desarrollo, y pondrá especial énfasis en sus programas de reintegración" y reconciliación, indicó Holbrooke.

El representante especial no pudo adelantar cuántos ministros de Asuntos Exteriores asistirán a la conferencia, pero sí reveló que participarán el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el secretario general de la OTAN, Anders Rasmussen.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad