Hogar Social Madrid justifica su protesta contra Mezquita de M-30 por ser un "foco de reclutamiento del yihadismo"

La acusación particular lamenta que el Ayuntamiento de Madrid no esté en la causa como acción popular

Siete integrantes del colectivo Hogar Social Madrid (HSM) han declarado este jueves que no atacaron el pasado marzo la Mezquita de la M-30 y que solo protestaron contra este templo al ser apuntado por informes policiales como "un foco de reclutamiento y financiación del Yihadismo", manifestando ser defensores de los palestinos y los sirios, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La declaración se enmarca en los hechos que se produjeron el pasado 22 de marzo cuando miembros de este colectivo lanzaron bengalas contra la Mezquita de la M-30 tras los atentados yihadistas de Bruselas. El pasado viernes, ya desfilaron ante el juez de Instrucción número 9 cuatro miembros de este grupo radical, entre ellos su líder.

En las declaraciones de este jueves, los acusados han seguido la misma línea que las anteriores y han reiterado que su manifestación era en contra del Yihadismo y, en cocreto, en contra de esta mezquita al ser señalado en los medios de comunicación conforme a informes policiales como un foco del Yihadismo en España.

Al igual que el viernes, se han negado a responder a las preguntas de la acusación particular, que representa a la ONG Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado. Sí han contestado a su abogado y a la fiscal del caso.

Uno de los citados no ha comparecido al alegar el letrado que no pertenece al colectivo, señalando su declaración como etstigo el próximo 27 de diciembre. El resto ha incurrido en contradicciones en cuanto al material que se utilizó. Unos han dicho que llevaron botes de humo y otros que no.

Todos han coincidido en señalar que la manifestación fue una protesta espontánea ese mismo día a través de Whatsapp. Sin embargo, uno de ellos ha manifestado que la pancarta llevaba hecha desde hace tres días, retractándose a los pocos segundos y cambiando s versión en que se hizo tres horas antes y no días.

La acusación particular ha lamentado que el Ayuntamiento de Madrid no asuma la acción popular, dado el compromiso del Consistorio contra este tipo de actos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad