Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs (DL) afirma que tiene la "intuición" de que no se celebrarán nuevas elecciones generales

El diputado de DL en el Congreso Francesc Homs ha afirmado este domingo que tiene la "intuición" de que no se celebrarán nuevas elecciones generales, y ha asegurado que al Estado no le interesa, según él, que se repitan los comicios.
Lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, donde ha señalado que el secretario general del PSOE, Pedro Sànchez, podría ser presidente "si él quiere", pero ha destacado que el líder socialista se ha impuesto una línea roja al negarse a aceptar un referéndum sobre el futuro político de Cataluña.
Homs ha explicado que DL y ERC deben seguir la misma estrategia en la votación de la investidura: "Se deben poner todas las estrategias posibles al servicio de la causa del proceso soberanista", ha resaltado.
Preguntado sobre su relación con el Rey Felipe VI y la visión del monarca sobre el proceso soberanista, Homs ha aseverado que el Rey lo ve "con preocupación" porque, según él, ve que lo que pasa en Cataluña tiene consistencia y que hay una gran parte de la ciudadanía que lo apoya.
PODEMOS: "JACOBINO Y CENTRALISTA"
Homs ha valorado positivamente que Podemos incluya la celebración de un referéndum en las negociaciones para formar Gobierno, pero ha criticado que hay elementos de su documento que le ponen "los pelos de punta" por la concepción que el partido liderado por Pablo Iglesias tiene del Estado.
"La concepción de las competencias y el autogobierno son muy jacobinos y centralistas", ha lamentado el diputado de DL, y ha explicado que no sabe si este hecho de debe por, según él, desconocimiento o porque Podemos tiene una visión muy centralista del Estado.