Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs (DL) niega haber recibido la propuesta del TSJC de declarar voluntariamente por el 9N

El líder de DL en el Congreso, Francesc Homs, ha asegurado haberse enterado de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) le ha ofrecido declarar de forma voluntaria y con abogado por la celebración de la consulta del 9N a través de la nota de prensa que el TSJC ha publicado y no por una comunicación directa del Tribunal.
"Curiosa manera del TSJC de comunicarme la interlocutoria por el 9N: a través de una nota de prensa", ha criticado en la red social Twitter.
"Yo aún no he recibido nada... Vamos bien", se ha lamentado el diputado, a quien el TSJC ha hecho el ofrecimiento después de que la Fiscalía pidiese incluirlo en la investigación por la consulta sobre la independencia.
Según ha informado el TSJC, el magistrado da esta posibilidad a Homs basándose en el artículo 118bis de la LECrim, que también establece que en aquellos casos donde pueda abrirse una investigación contra un aforado, este tiene la posibilidad de conocerlo de forma directa, por lo que ya le ha notificado la existencia de las diligencias abiertas.
En aplicación del mismo artículo, el magistrado da la posibilidad al diputado de solicitar aquellas diligencias que considere oportunas porque establece que, si bien no puede imputarlo --tendría que hacerlo el Tribunal Supremo (TS) por ser diputado--, sí que debe avanzar hasta el límite la investigación.