Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs pide "más firmeza" a ERC con la CUP en defensa de los Presupuestos

El candidato de CDC al Congreso y vicesecretario general de Estrategia, Francesc Homs, ha exigido este lunes "más firmeza" a ERC con la CUP en defensa de los Presupuestos del Govern porque, en su opinión, presentar una enmienda a la totalidad como han hecho los 'cupaires' equivale a no querer ni negociar.
En rueda de prensa, se ha mostrado confiado en que el Govern hará cumplir el pacto de estabilidad que tiene con la CUP porque no se quiere pensar que las cuentas "no se puedan ni negociar".
"La enmienda a la totalidad no es otra cosa que imposibilitar ni tan siquiera que se puedan negociar. No me puedo imaginar que la CUP no quiera negociarlos", ha advertido Homs, que les ha emplazado a reconsiderar esta posición.
Por ello, ha pedido a los republicanos "unidad de acción" en defensa de las cuentas presentadas por el vicepresidente, conseller de Economía de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, y contra la actitud de la CUP.
"La unidad de acción se puede practicar ya, y esto es decirles a los de la CUP que si presentan enmienda a la totalidad es que ni tan siquiera quieren hablar de los Presupuestos", ha sostenido.