Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs sale del TSJC entre aplausos tras declarar por el 9N una hora y cuarto

El exconseller de Presidencia y diputado de DL en el Congreso, Francesc Homs, ha salido a las 11.00 de este lunes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tras declarar hora y cuarto por la consulta el 9N, y ha sido recibido con aplausos al grito de 'Independencia' de un centenar de concentrados, incluidos miembros del Govern, Parlament y entidades soberanistas.
Lo primero que ha hecho Homs al salir del edificio ha sido abrazarse con la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau --también investigada por el 9N-- y después ha saludado a los consellers que le han arropado: Oriol Junqueras (Economía), Neus Munté (Presidencia), Raül Romeva (Exteriores), Meritxell Borràs (Gobernación), Meritxell Bassa (Empleo), Jordi Baiget (Empresa), Santi Vila (Cultura) y Josep Rull (Territorio).
Después se ha acercado al resto de concentrados, que le han animado y abrazado, y se ha dirigido hacia la sede de CDC, donde tiene previsto ofrecer una rueda de prensa para dar detalles de su declaración ante el juez.