Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs subraya el acierto de que los tres portavoces defendieran la transferencia

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha subrayado el acierto de que fueran Jordi Turull (CiU), Marta Rovira (ERC) y Joan Herrera (ICV-EUiA) quienes acudieran al Congreso a defender la transferencia de la competencia estatal para celebrar una consulta soberanista para visualizar que es una cuestión "de país".
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha afirmado: "El acierto de (que no acudiera el presidente de la Generalitat), de hecho es el acierto de que fueran los tres portavoces que fueron, no que no acudiera Mas. Todo el mundo ha podido ver que es una cosa de país".
Ha asegurado que ha permitido visualizar que Cataluña "no es pensamiento único" y que hay diversas sensibilidades y matices que comparten el deseo de querer votar, y ha considerado que es la mejor forma de encarar un debate como este.
Homs ha afirmado que tiene la impresión de que el Estado piensa que no dejando votar a los catalanes para decidir su futuro político "se ahorrarán la evidencia de lo que quiere la mayoría del pueblo de Cataluña y eso es hacer trampas".
"Por parte de ellos se cierra la puerta al diálogo", ha lamentado el consejero de Presidencia, y ha considerado que el proyecto de Cataluña no va contra nadie y que mantiene la voluntad de llegar a acuerdos.