Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs defiende el derecho de la ANC a opinar sobre la 'hoja de ruta' a seguir

El consejeor de la Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha defendido este martes el derecho de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) a opinar sobre la 'hoja de ruta' a seguir para poder celebrar una consulta de autodeterminación y cómo actuar si ésta no se puede llevar a cabo.
"Cualquier entidad tiene todo el derecho del mundo a expresarse en los términos que considere convenientes", ha subrayado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Ejecutivo, por lo que ha rechazado valorar si la entidad que preside Carme Forcadell se excede en sus posicionamientos.
El consejero ha reaccionado así a las últimas intervenciones de Forcadell, en las que ha propuesto qué hacer si el Gobierno central impide la consulta y ha defendido que, en caso de que deban convocarse elecciones plebiscitarias, no se debe esperar a que acabe la legislatura en 2016.
Sobre el calendario, Homs ha remarcado que el Govern está centrado en convocar y celebrar la consulta de autodeterminación el 9 de noviembre por encima de contemplar otros escenarios, por lo que ha asegurado que "no hay novedad al respecto".
También se ha referido a las declaraciones de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, en las que exige al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que se desmarque de la 'hoja de ruta' de la ANC y le advertía de que unas elecciones plebiscitarias son ilegales.
"Cualquier día nos declararán ilegal esta rueda de prensa", ha ironizado Homs, que ha añadido que la dirigente popular no es nada original en sus declaraciones.